Mira cómo puedes hacer para separarte un poco del celular.
Desde hace algunos años parece que nos hemos vuelto dependientes de la tecnología, y aparentemente todo, es más fácil si lo hacemos con un celular o una computadora, sin embargo, eso nos ha hecho acumular mayor tensión, ser menos comunicativos y sumar una necesidad más a nuestras preocupaciones.
No obstante, no todo en la tecnología es malo, puesto que también existen herramientas que podemos utilizar para precisamente mantener su uso bajo control y hacerlo de una manera sana.
Administrador de internet: En el mercado de aplicaciones existen algunas herramientas para bloquear páginas web la cual puedes utilizar para meter allí aquellos portales que te obsesionan y te hacen pasar horas pegado al celular; si bien no es una garantía porque igual lo puedes desbloquear, te tomará más tiempo y sería menos probable que los consultes a cada momento. Por otro lado, también puedes probar por tardarte más en pagar tu renta de datos para estar algunos días sin internet, así no estarás chequeando el celular cada cinco minutos; total, nada va a llegar.
Respuestas programadas: Si tu caso es que eres empresario o un colaborador muy ocupado que usualmente se comunica vía e-mail, esta es una gran opción. La gran mayoría de los servicios de correo electrónico tienen la opción de respuestas programadas. Cuando te vayas de vacaciones o los fines de semana puedes implementar esta opción, programala para decirle a todos los que te escriban que responderás luego, cuando estés en horario laboral.
Notificaciones: Las notificaciones son como el mal que desata todo tipo de actividad tecnológica, basta que la veamos en la pantalla principal para que no resistamos tomar el celular. ¿La solución? desactivala. Esta opción es totalmente personalizable. Si lo que más recibes es correos, mensajes de Whatsapp o chats de Facebook, desactivalas; así pasarás más tiempo sin enterarte de que tienes a alguien solicitándote en el celular. Otra idea es desactivar el «led» (la lucecita que anuncia una notificación», para que no puedas detectarlas de lejos.